Desde Colors Sitges Link, mediante nuestro Helping Hand Project, ponemos al alcance de nuestra comunidad un servicio de atención, asesoramiento y apoyo, para poder revertir este efecto lesivo del uso y abuso de alcohol, dirigido por Toni Gata, psicólogo colegiado especializado en drogodependencias y alcoholismo.
Es una evidencia que el consumo de alcohol está socialmente aceptado, y más en nuestros espacios de ocio. Cualquier excusa es buena para tomar unas copas, para “cervecear” o degustar un buen vino. Ya sea una celebración, una reunión, un after-work o cualquier otro evento, está asociado intrínsecamente con el consumo de alcohol.
Con estos hechos presentes, es del todo matemático que el tejido empresarial de una localidad LGTBIQ+ friendly, como es Sitges, esté enfocado, mayoritariamente, a favorecer dicho consumo. Sin ánimo de criticar este aprovechamiento del mercado, hay que tener en cuenta los peligros que ello conlleva.
Esta soledad sistémica asociada a los colectivos LGTBIQ+ que pretendemos atender en este proyecto, convierten el alcoholismo en un falso refugio y en un síntoma catastrófico que afecta cada vez a más personas de nuestra comunidad.
El servicio Helping Hand Project cuenta con el apoyo de la Agència de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya de la Generalitat de Catalunya, así como de l’Ajuntament de Sitges.
Con el apoyo de:
Carrer Joan Tarrida, 1, 1r 2a.
Sitges (Barcelona)
Horario de atención al público:
HORAS CONCERTADAS