Sí. Estas dos cuestiones te son conocidas. Ya sea porque te las han dirigido a ti o porque tú mismo las has empleado alguna vez para intentar ayudar a alguien querido. Si es así, necesitas ayuda. Ya sea para ti mismx o para ayudar a tu amigx o allegadx.
Los expertos alertan de un auge del consumo problemático de drogas entre hombres que tienen sexo con otros hombres para mantener largas jornadas de sexo. Sanidad admite su “preocupación creciente” por esta práctica y los sanitarios urgen más recursos asistenciales para tratarla. (Jessica Mouzo, diario El País, 31 oct. 2021)
Desde Colors Sitges Link, mediante nuestro Helping Hand Project, ponemos al alcance de nuestra comunidad un servicio de atención, asesoramiento y apoyo, para poder revertir este efecto lesivo del Chemsex, dirigido por un psicólogo colegiado especializado en drogodependencias, con amplia experiencia en el tratamiento de usuarios de estas prácticas.
El Chemsex es el hábito de consumir drogas en el contexto de las relaciones sexuales, habitualmente entre personas GBTQ.
Este contexto de consumo proporciona un tablero perfecto para la relajación de nuestros dispositivos de alerta y protección frente a la transmisión de ITS. Además, está el problema de adicciones a substancias peligrosas que lo acompañan, sumado al potencial riesgo de desembocar en patologías mentales y al aislamiento social.
El servicio Helping Hand Project cuenta con el apoyo de la Agència de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya, así como de l’Ajuntament de Sitges.
Con el apoyo de:
Carrer Joan Tarrida, 1, 1r 2a.
Sitges (Barcelona)
Horario de atención al público:
HORAS CONCERTADAS