La prueba rápida consiste en la obtención de una pequeña muestra de sangre, mediante un pinchazo en un dedo, dónde la sangre se pondrá en un test y el resultado será visible a los 15 minutos.
Este test no es un diagnóstico clínico, sino que es un test para que conozcas tu estatus.
En caso de que un resultado sea positivo, corresponde hacer una extracción de sangre, en un laboratorio, en este caso derivamos al Hospital de Sant Camils (Sant Pere de Ribes) y este sí sería el diagnóstico médico.
Cualquier persona que haya estado expuesta al VIH o que sea sexualmente activa y desee realizarse controles periódicos (independientemente de su sexo u orientación sexoafectiva) puede solicitar una cita previa en nuestro servicio de prueba rápida.
El servicio es anónimo y confidencial, no necesitas enseñar alguna identificación para poder hacer el test.
Nuestras pruebas rápidas son todos los martes y jueves por la tarde, de 16:00h a 20:00h.
Debes concertar una cita previa vía WhatsApp al +34 649 012 044
Utilizamos una prueba rápida de 4ª generación que puede detectar la presencia del VIH pasadas cuatro semanas desde la exposición que se quiera descartar.
Este test es proporcionado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y corresponde al mismo test que se utiliza en todas las ONG de Cataluña.
La eficacia del positivo es muy elevada, pero se tendrá que confirmar siempre con una segunda prueba (Western Blot).
Si el resultado es negativo y ya ha transcurrido un mes de la exposición, la eficacia de la prueba será del 95% y se podrá descartar de forma definitiva la posibilidad de una infección por VIH una vez hayan transcurrido 3 meses.
Además de pruebas de VIH, también podrás realizar las siguientes pruebas:
Sífilis
Hepatitis B
Hepatitis C
Anónimo, confidencial y gratuito.
Resultado de las pruebas en 15 minutos.
Posibilidad de descartar VIH, Sífilis y Hepatitis B y C.
Información y recursos sobre el VIH y salud sexual en general.
Atención, asesoramiento y soporte emocional en todo momento en un entorno libre de prejuicios.
La prueba se realiza en un entorno privado y confidencial en nuestra sede ubicada en la calle Joan Tarrida, 1, 1-2, 08870, Sitges, Barcelona.